X hits on this document

PDF document

Claudia Monteverde*, Betsy Lara Gallegos** - page 4 / 6

12 views

0 shares

0 downloads

0 comments

4 / 6

t

En el segundo control (4 semanas) se observo reerupción significativa de ambas unidades dentarias con presencia en boca del tercio medio de la corona del incisivo central temporario derecho y borde incisal del incisivo temporario izquierdo. También se evidenció salud de los tejidos gingivales circundantes. En la radiografía no hubo signos de lesión del germen permanente (Fig.2).

Segundo control. A) Aproximadamente 4 semanas posteriores al examen inicial. Reerupción significativa de ambos incisivos centrales superiores temporarios. B) Control radiográfico.

Foto tomada en clínica odontopediátrica II, UC. 2006

Aproximadamente cuatro semanas posteriores, se lleva a cabo el tercer y último control; el resultado fue una reerupción progresiva y

58

Vol. VIII, No. 2, Julio-Diciembre 2007

u

evidente de ambos incisivos temporarios, donde la unidad dentaria 51 dejaba ver en boca, casi la totalidad de su corona y la unidad dentaria 61 mostraba más del tercio medio de su corona clínica. La salud de los tejidos periodontales era favorable. En la radiografía no se vio signos de lesión del germen permanente, pero sí conductos amplios y pequeña zonas radiolúcida en relación a la raíz del 51, a nivel de la superficie distal externa (Fig. 3).

Tercer control. A) Aproximadamente 4 semanas posteriores a la 2º evaluación. Reerupción significativa y progresiva de ambos incisivos centrales superiores temporarios. B) Radiografía final.

Foto tomada en clínica odontopediatrica II. UC. 2006

Document info
Document views12
Page views12
Page last viewedWed Nov 30 04:09:02 UTC 2016
Pages6
Paragraphs146
Words2371

Comments