X hits on this document

682 views

0 shares

0 downloads

0 comments

258 / 310

Criado- ¿Por qué no, excelencia? Mientras más sean, mejor. ¡Así usted tendrá más esclavos para trabajar!

Faraón- Y también más bocas para protestar.

Criado- ¡Tendrá más brazos para levantar pirámides!

Faraón- ¡Lo que tendré serán más brazos para hacerme la guerra, imbécil! ¡Hay que aplastarlos!

Viejo- Y eso hicieron los capataces de Egipto con nues­tros abuelos. Les amargaron la vida obligándoles a fabricar ladrillos, les hicieron doblar el lomo como animales. Pero nuestras abuelas seguían pariendo hijos como si nada.

Faraón- ¡Maldición! Aumentan, siguen aumentando, crecen como el pan, los veo por todas partes.

Criado- Hablando de pan, excelencia, los esclavos dicen que no pueden trabajar, que tienen mucha hambre.

Faraón- ¡Lo que tienen es mucha haraganería! Óyeme bien: si alguno protesta, ¡látigo con él!

Viejo- Y con los trabajos forzados comenzaron las ame­nazas, los malos tratos, la cárcel y... los crímenes. La situación se puso muy dura, cada vez peor. Como ahora, más o menos. Como siempre que a un gobernante se le su­ben los humos y se cree que es dios en la tierra. Pero el pueblo, como un río desbordado, seguía creciendo y llenan­do el país.

Faraón- ¡Maldición! Estas hebreas paren como conejas. Hay que cortar por lo sano. ¡Llama inmediatamente a las comadronas!

Comadrona- A la orden, faraón.

Faraón- Óiganme bien, comadronas. Cuando asistan a las mujeres hebreas, si es un varón el que saca la cabeza… ¿Entendido? A las hembras, déjenlas con vida. ¡Dentro de unos años les servirán de diversión a mis soldados! ¡Ja, ja!

Viejo- Pero aquellas comadronas tenían buen corazón y dejaban con vida a las niñas y también a los niños...

Faraón- ¡Maldición de maldiciones! ¿Es que no hay res­peto a la palabra del faraón? ¿Por qué no han cumplido mis órdenes?

Comadrona- Lo que pasa, señor faraón, es que las hebreas son mujeres fuertes. Vaya, que no son tan delicadas como las egipcias, ¿usted comprende? Y antes de que lleguemos nosotras a partearlas, ya ellas han dado a luz y hasta le han cortado el ombligo.

Faraón- ¡Y yo les voy a cortar a ustedes dos la cabeza por embusteras! ¿Qué quieren? ¿Burlarse de mí? ¡Pues aho­ra van a saber quién soy yo! ¡Aquí, todos mis soldados, aquí! ¡Doy orden de matanza contra todos los niños hebreos menores de dos años! Ahóguenlos en el río, pásenlos a cuchillo, lo que les sea más fácil, ¡pero que no quede ni uno!

Document info
Document views682
Page views682
Page last viewedSun Dec 04 00:08:48 UTC 2016
Pages310
Paragraphs4836
Words127592

Comments