X hits on this document

923 views

0 shares

0 downloads

0 comments

33 / 310

8. Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios es una de las frases de Jesús más malintepretadas. Se usa habitualmente para separar la religión de la política. Pero las palabras de Jesús, desmitificando la figura del emperador romano, máxima autoridad política de su tiempo y afirmando que el César no era Dios, buscaron lo contrario: separar la política de la religión. Estaban orientadas a impedir que la autoridad política manipule la religión a su favor.

102- EL AMIGO MUERTO

Mientras Jerusalén abría sus doce puertas para recibir a los pere­grinos que llegaban a celebrar la Pascua, nosotros estuvimos vi­viendo escondidos en Perea, al otro lado del Jordán. Las cosas en la capital se nos habían puesto muy difíciles y pensamos que du­rante algunos días resultaba peligroso enseñar las orejas por allá.

Mensajero- ¡Psst! Amigo, me dijeron que aquí encontraría a Jesús, el profeta.

Pedro- Te dijeron bien. ¿Qué es lo que quieres?

Mensajero- Verlo. Tengo que darle un recado.

Pedro- ¿De dónde vienes?

Mensajero- De Betania.

Pedro- ¿Santo y seña?

Mensajero- ¡Qué santo ni qué seña! ¿Qué misterio se traen ustedes? Tengo que ver a Jesús y lo veré. Es urgente.

Jesús estaba enfermo. Las aguas salobres de Perea le habían dado fiebres.(1) Cuando aquel mensajero de Betania entró en la casa en donde nos habían dado albergue, lo halló echado sobre una estera, pálido y ojeroso.

Mensajero- Por fin doy contigo, nazareno. Te escondes mejor que los topos en sus cuevas. Aunque, la verdad, no pensaba encontrarte así.

Jesús- Yo tampoco pensaba encontrarme así y, ya ves... Hace unos días que estoy enfermo.

Mensajero- Pues de otro enfermo vengo a hablarte. Marta y Ma­ría, las de Betania, me mandan decirte que Lázaro está muy mal.

Jesús- ¿Así que también está en la cama ese granuja? ¿Y qué es lo que tiene?

Mensajero- Una enfermedad mala. Desde hace tres días ni una sola maldición le sale de la boca. Ni ríe ni come. Se va a morir.

Pedro- Bah, hierba mala nunca muere. Lo que pasa es que esa María es muy alarmista. Seguro que fue ella la que te metió prisa para que vinieras.

Mensajero- No, qué va… También Marta. Lo de Lázaro es serio. Las dos están muy preocupadas. Y no saben qué hacer.

Document info
Document views923
Page views923
Page last viewedSun Dec 11 14:33:30 UTC 2016
Pages310
Paragraphs4836
Words127592

Comments