X hits on this document

140 views

0 shares

0 downloads

0 comments

3 / 53

4

informe Proyecto Marca España

Así pues, el proyecto inicial ha incluido tres fases:

Primera fase: las Jornadas internas sobre marca España a las que se ha hecho referencia anteriormen- te. Esta primera fase incluía a su vez tres etapas diferenciadas. La recopilación y presentación de los dife- rentes estudios sobre la imagen de España realizados hasta el momento. La celebración de las mesas redondas con expertos en las diferentes materias. Y la presentación de casos prácticos de países que están trabajando en reconstruir su marca-país (Inglaterra, Canadá, Hong Kong y Polonia). Esta primera fase quedó concluida a finales del mes de noviembre de 2002.

Segunda fase: elaboración del informe sobre la base de las conclusiones que emanaran de las jorna- das internas. Para ello se decidió que las conclusiones de todas las sesiones se recogieran y valoraran por todos los organizadores y por un equipo de seguimiento constituido al efecto, para trasladarlas pos- teriormente al informe Proyecto Marca España, junto con las recomendaciones y sugerencias de los organizadores, y que el citado informe se presentaría al público en general y a los medios de comuni- cación en el primer semestre de 2003. Esta segunda fase quedó concluida a finales del mes de mar- zo de 2003, y es la publicación que el lector tiene ahora en sus manos.

Tercera fase: presentación del informe Proyecto Marca España. Los organizadores decidieron asimismo que en el primer semestre de 2003 se organizaría un acto, bajo la presidencia de altos representantes de la Administración, en el que presentarían el informe Proyecto Marca España, como así ha sido.

Los organizadores queremos finalmente, al presentar al público este informe, agradecer a todos los participantes en las jornadas su desinteresada colaboración y sus valiosas sugerencias y aportacio- nes. Queremos igualmente expresar nuestro agradecimiento a las entidades públicas y privadas que han colaborado en la financiación de este proyecto. Y, en fin, queremos también agradecer su traba- jo y dedicación a quienes, de una u otra forma, han colaborado con nosotros en lograr llevar a buen término, y en el plazo previsto, esta primera parte del Proyecto Marca España.

Deseamos, por último, indicar que las ideas y opiniones recogidas en los relatos de las distintas mesas de trabajo corresponden a las expresadas por los participantes en los debates, y no coinci- den necesariamente con las de las entidades organizadoras y patrocinadoras de esta iniciativa.

informe Proyecto Marca España

ORGANIZADORES

La Asociación de Directivos de Comunicación – Dircom, es una entidad profesional sin ánimo de lucro que agrupa a los directivos de comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España, así como a los máximos responsables de las consultoras de comunicación. Nace hace una década de la iniciativa de un grupo de destacados profesionales motivados por la creciente importancia y alcance de sus responsabilidades en la empresa y la sociedad.

Tiene como objetivos principales consolidar la comunicación como herramienta estratégica para el desarrollo y la gestión de las organizaciones, impulsar la formación permanente y la mejora profe- sional, promover un comportamiento ético en el ejercicio de la profesión y constituir un foro privile- giado para el intercambio de experiencias entre profesionales. Hoy, la Asociación está formada por 350 miembros.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) es la iniciativa de un grupo de destacadas empresas españolas con marcas líderes y amplia proyección internacional, que se unen para pro- mover y defender las Marcas Renombradas y Notorias Españolas como activo estratégico de com- petitividad y progreso; y para difundir las experiencias de internacionalización de estas marcas como cauce para elevar la imagen de España.

En julio de 2001 se constituye la Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE), actual- mente integrada por 60 empresas; y en febrero de 2002 se firma la escritura de constitución de la Fundación “Foro de Marcas Renombradas Españolas”, integrada por la Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE), el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) es un organismo perteneciente a la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, del Ministerio de Economía. Presta sus servicios a las empresas españolas con la finalidad de impulsar y facilitar su proyección internacional. El abanico de servi- cios que ofrece el ICEX es muy amplio, y va desde información sobre los diferentes mercados y sec- tores, o formación en comercio exterior, hasta promoción de actividades en las diferentes áreas del mundo o el asesoramiento a las inversiones realizadas por las empresas en el exterior.

El Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos es una fundación privada e independiente cuya tarea es estudiar los intereses de España y de los españoles en la sociedad internacional, sirviendo de foco de pensamiento y de generación de ideas que se pondrán a dispo- sición de los responsables políticos y de la sociedad española en general. El análisis de la imagen y la percepción de España en el exterior es uno de los principales objetivos fundacionales del Real Instituto.

5

Document info
Document views140
Page views140
Page last viewedThu Dec 08 06:52:17 UTC 2016
Pages53
Paragraphs1717
Words43405

Comments