X hits on this document

123 views

0 shares

0 downloads

0 comments

44 / 53

86

informe Proyecto Marca España

El concurso ‘Polonia: ahora’ para los mejores productos y servicios

“Polonia: ahora” es un concurso nacional y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es mostrar un grupo de productos y servicios, no sólo los que ya poseen establecido renombre, sino también aquellos menos conocidos, los cuales, debido a su calidad, ya sea por su valor tecnológico o por su absoluta utilidad, se conviertan en la marca comercial de la economía polaca.

Hasta la fecha se han llevado a cabo doce ediciones del concurso, en el que casi 4.000 empresas pola- cas han participado, de las cuales 223 fueron galardonadas y, gracias a que han podido utilizar el Emblema Promocional de Polonia, han logrado éxitos comerciales o asegurado sus posiciones en el mercado.

En septiembre de 2002 tuvo lugar la edición número 13 de “Polonia: ahora”, concurso para los mejo- res productos y servicios del país.

Las compañías que participaban en el concurso se dividen en dos categorías: los mejores productos y los mejores servicios. En ambos casos se realiza una adaptación de los criterios básicos de puntuación en función del potencial y del tamaño de la compañía: estos criterios son diferentes para las empresas pequeñas y con razón justificada, más exigentes para las medianas y grandes empresas. En el caso de empresas industriales el determinante para el tamaño de las mismas es el número de empleados (para las empresas pequeñas hasta 50 empleados), mientras que en la categoría de servicios el tamaño se mide por el beneficio neto de la compañía en el anterior año (hasta 1 millón para las pequeñas empresas).

Para evaluar la puntuación de los productos, al igual que los servicios, se pone especial énfasis en la calidad, la novedad y la innovación del producto o servicio al igual que la fiabilidad y la eficacia de la compañía. En el caso de algunos productos en particular (los bienes de consumo) también se lleva a cabo una puntuación en particular. Toda la puntuación es realizada por comisiones de exper- tos en esos ámbitos, basada en los criterios del concurso “Polonia: ahora”.

Plazos y condiciones para la participación en el concurso para los mejores productos y servicios ‘Polonia: ahora’

Las personas físicas, jurídicas y las organizaciones sin estatus legal tienen derecho a participar en el concurso “Polonia: ahora” siempre que satisfagan las siguientes condiciones formales:

  • -

    El sujeto se ha registrado durante como mínimo 12 meses y opera para el beneficio de la República de Polonia.

  • -

    El sujeto reúne los requerimientos de la ley polaca y además está bajo la supervisión de las ins- tituciones polacas que se encargan de preservar los reglamentos comerciales.

  • -

    El sujeto no opera bajo una franquicia.

  • -

    Los productos/servicios presentados llevan en el mercado como mínimo 6 meses.

El procedimiento de puntuación y verificación aparece detallado en las Regulaciones del Funcionamiento y Garantía del Emblema Promocional Polaco.

informe Proyecto Marca España

Los derechos obtenidos por los galardonados

Los galardonados tienen derecho a usar el Emblema Promocional Polaco “Polonia: ahora” duran- te doce meses, con la posibilidad de utilizarlo durante un año más, después de haber verificado de nuevo la calidad de los productos o servicios.

Los galardonados poseen los siguientes derechos:

  • -

    Pueden marcar sus productos/servicios galardonados con el Emblema Promocional Polaco “Polonia: ahora”,

  • -

    Pueden endosar el Emblema Promocional Polaco al nombre de su compañía o a su logo, junto con la frase “galardonado por el concurso” en todo su material promocional y además pueden usar el emblema en campañas publicitarias.

  • -

    Obtendrán, además, un descuento en los costes de publicidad en los medios que cooperan con la fundación (10-60% de descuento los medios nacionales y regionales).

  • -

    Participación en ferias y exposiciones con un descuento negociado por la fundación.

  • -

    Promoción adicional en las publicaciones, publicidad y material promocional de la fundación.

  • -

    La presentación de los galardonados en ferias y exposiciones, tanto dentro de Polonia como en el extranjero, en las que la fundación participe.

  • -

    Información periódica sobre las compañías galardonadas en conferencias de prensa.

  • -

    La asistencia de la fundación en las export ventures de las compañías.

  • -

    Calidad de socio dentro del club “Polonia: ahora” El club ‘Polonia: ahora’

Dentro de la Fundación del Emblema Promocional Polaco opera el club “Polonia: ahora”. Dentro de sus categorías podemos encontrar a los galardonados, los miembros de la Sala Capitular, los fundadores, los patrocinadores, los socios y el Programa Promocional Polaco. Esta organización está compuesta por los mejores hombres y mujeres de negocios de Polonia.

Los encuentros mensuales del club de socios –para los representantes de aquellas compañías que han obtenido éxitos comerciales y que siguen creciendo– son un factor importante de apoyo al desarrollo del Programa Promocional de Polonia y una forma excelente de intercambiar ideas y experiencias. Los encuentros del club permiten el contacto directo con las numerosas autori- dades. Los representantes del gabinete presidencial, el gobierno polaco, los ministros, econo- mistas y políticos de renombre están invitados a estos encuentros.

Los encuentros especiales del club en Navidad, cuyo invitado de honor es el presidente de la República de Polonia (Aleksander Kwasniewski), se han convertido en una tradición.

Gracias a la realización de estos encuentros y el intercambio de experiencias, el club apoya de forma eficaz las operaciones de todas estas compañías. El deseo de la fundación es que duran- te los encuentros del club los hombres y mujeres de negocios sean capaces de decir abierta- mente los obstáculos que se encuentran en el día a día de su trabajo y lo que hace más difícil su actividad.

87

Document info
Document views123
Page views123
Page last viewedMon Dec 05 13:31:49 UTC 2016
Pages53
Paragraphs1717
Words43405

Comments