X hits on this document

Word document

IV. EVOLUCIÓN DE ALGUNOS SECTORES - page 12 / 51

133 views

0 shares

0 downloads

0 comments

12 / 51

Estados UnidosWT/TPR/S/235 Página 107

en los mercados de exportación.  Según la OCDE, en los ejercicios fiscales de 2006-2008 no se hizo ninguna transferencia a productores de carne de porcino, aves de corral y carne de bovino en el marco de programas gubernamentales.24

35.

La principal excepción a la política pecuaria general es la producción de lana y mohair.  La Ley de Agricultura de 2002 reintrodujo la ayuda a la lana y el mohair, que se mantuvo en el Título I de la Ley de Agricultura de 2008 (véase el cuadro IV.3).

36.

En la Ley de Agricultura de 2008 se añadieron la carne de pollo, la carne de caprino, el ginseng, la pacana y las nueces de macadamia a la lista de productos comprendidos en las disposiciones sobre el etiquetado indicativo del país de origen.25  También se introdujeron distintas categorías de etiquetas, en función de que el animal hubiera nacido o hubiera sido criado y/o sacrificado en los Estados Unidos.  El 19 de noviembre de 2009, el Órgano de Solución de Diferencias estableció un grupo especial para examinar las reclamaciones del Canadá y México sobre las disposiciones relativas al etiquetado indicativo del país de origen.26

j)Título XII (Programas de Seguro de las Cosechas y de Asistencia en Casos de Catástrofe)

37.

En la Ley de Agricultura de 2008 se mantuvo, con pequeñas modificaciones, el programa de seguro de las cosechas establecido en la anterior legislación.  Tal como se estipula en el Título X, el seguro de las cosechas está a cargo del sector privado, a tasas subvencionadas con arreglo a lo estipulado por la Corporación Federal de Seguro de las Cosechas, y es administrado por el Organismo de Gestión de Riesgos del USDA.

38.

La Ayuda Suplementaria a la Agricultura en Casos de Catástrofe (SADA) proporciona pagos de ayuda, cuando se producen situaciones de catástrofe, a los productores de determinados productos (cultivos, peces de acuicultura, miel y ganado) en condados declarados por el Secretario de Agricultura "condados damnificados por catástrofes", incluidos los contiguos a ellos y cualquier explotación que pierda más del 50 por ciento de la producción normal en un año civil.  La Ayuda Suplementaria a la Agricultura en Casos de Catástrofe solamente se aplica a pérdidas debidas a una catástrofe, condiciones meteorológicas adversas u otra situación ambiental que se produzca hasta el 30 de septiembre de 2011.

iii) Aranceles y contingentes arancelarios de los productos agrícolas

1.

Los aranceles y los contingentes arancelarios de los productos agropecuarios no están abarcados por la Ley de Agricultura de 2008.  Sobre la base de la definición de productos agropecuarios de la OMC, el Arancel Armonizado de los Estados Unidos (HTSUS) tiene 1.791 líneas arancelarias al nivel nacional de 8 dígitos.  En algunas de estas líneas se indica el tipo arancelario aplicado dentro de contingente, mientras que en otras líneas arancelarias del mismo producto figura el tipo aplicado fuera de contingente.  Hay 1.595 líneas arancelarias de productos agropecuarios con tipos fuera de contingente.27

24 OCDE (2009b), página 239.

25 Otros productos son los siguientes:  los cortes de carne (músculo) de bovino, ovino y porcino;  la carne picada de bovino, ovino y porcino;  el pescado y el marisco de acuicultura;  el pescado y el marisco salvajes;  los productos agrícolas perecederos (frutas y hortalizas frescas, definidas en la Ley sobre Productos Agrícolas Perecederos);  y los cacahuetes (maníes).

26 Documentos de las series WT/DS/384/- y WT/DS/386/- de la OMC;  y WT/DSB/M/276, 29 de enero de 2010.

27 Para más información, véase el sitio del HTSUS en:  http://www.usitc.gov/publications/docs/ tata/hts/bychapter/1000gntoc.htm [mayo de 2010].

Document info
Document views133
Page views133
Page last viewedSat Dec 10 02:18:32 UTC 2016
Pages51
Paragraphs1026
Words24182

Comments