X hits on this document

Word document

IV. EVOLUCIÓN DE ALGUNOS SECTORES - page 3 / 51

167 views

0 shares

0 downloads

0 comments

3 / 51

WT/TPR/S/235Examen de las Políticas Comerciales Página 98

4.

A continuación se presenta un resumen de los principales títulos de la Ley de Agricultura, con inclusión de otra información pertinente en el mismo apartado.

a)Título I (Programas de productos básicos)

Pagos directos

5.

Las explotaciones agrícolas que solían producir cereales, algodón, cacahuetes (maníes) y semillas oleaginosas pueden beneficiarse de pagos directos, que se basan en la superficie plantada y los rendimientos históricos y están desconectados de la producción y los precios corrientes.  La Ley de Agricultura de 2008 redujo los pagos al 83,3 por ciento de la superficie de base para 2009-2011, frente al 85 por ciento en la Ley de 2002.  Sin embargo, las tasas de pago siguen siendo las mismas (cuadro AIV.2).

Préstamos de ayuda a la comercialización y primas de complemento

6.

La Corporación de Créditos para Productos Básicos (CCC) concede préstamos de ayuda a la comercialización a los productores de los productos básicos abarcados.4  Después de la recolección, el productor puede obtener de la CCC un préstamo de comercialización igual a la tasa del préstamo multiplicada por la cantidad producida.  El préstamo se puede amortizar mediante el reembolso del capital más los intereses (en general establecidos en un punto porcentual por encima del tipo de interés de los préstamos del Tesoro de los Estados Unidos), o bien, cuando los precios del mercado sean inferiores a la tasa del préstamo, mediante la transferencia de la propiedad del cultivo a la CCC o el reembolso a una tasa basada en los precios del mercado local (del condado).  Como alternativa al préstamo de ayuda a la comercialización, el productor puede recibir una prima de complemento basada en la diferencia entre la tasa del préstamo y los precios del mercado.  Las tasas de los préstamos en la Ley de Agricultura de 2008 eran iguales a las de la Ley anterior, con la aplicación de un aumento o una disminución a algunos productos en el período 2009-2012.  En el caso del maíz de semilla y con alto contenido de humedad, los préstamos no se pueden reembolsar mediante la transferencia de la propiedad del cultivo.  En cuanto al algodón upland, la tasa de reembolso se basa en los precios del mercado mundial y no en los locales (cuadro AIV.3).

Programa de Pagos Anticíclicos

7.

Los pagos anticíclicos se basan en la producción histórica y la diferencia entre un precio indicativo y el precio "efectivo" (basado en los precios corrientes del mercado).  El precio indicativo de cada producto está establecido en la Ley de Agricultura (cuadro AIV.4) y coincide con el fijado en la Ley anterior para 2004-2007, excepto el del algodón upland, cuyo precio indicativo se estableció en un nivel ligeramente más bajo.  La mayor parte de las tasas de pago para el período 2010-2012 se han mantenido al mismo nivel, con excepción de las aplicadas al trigo y la avena, que se han incrementado.  En la Ley de Agricultura de 2008 el número de cultivos comprendidos en el Programa

4 Los productos abarcados son los siguientes:  trigo, maíz, sorgo para grano, cebada, avena, algodón upland, algodón de fibra extralarga, arroz, cacahuetes (maníes), soja, otras semillas oleaginosas, guisantes secos, lentejas, garbanzos, lana, mohair, miel, remolacha azucarera y caña de azúcar.  Para tener derecho a los préstamos de ayuda a la comercialización y las primas de complemento, el productor debe cumplir los requisitos de conservación de la naturaleza y protección de los humedales, notificar la manera en que utiliza su tierra cultivada, tener un interés económico en el producto básico y garantizar que los productos se ajusten a las normas mínimas de clase y calidad.  (Véase:  http://www.fsa.usda.gov/FSA/newsReleases?area= newsroom&subject=landing&topic=pfs&newstype=prfactsheet&type=detail&item=pf_20070601_farln_en_nonrecmkt.html [julio de 2010].)

Document info
Document views167
Page views168
Page last viewedThu Jan 19 18:05:47 UTC 2017
Pages51
Paragraphs1026
Words24182

Comments