X hits on this document

Word document

IV. EVOLUCIÓN DE ALGUNOS SECTORES - page 35 / 51

108 views

0 shares

0 downloads

0 comments

35 / 51

WT/TPR/S/235Examen de las Políticas Comerciales Página 130

de la NTIA 4.700 millones de dólares EE.UU. para el Programa de Oportunidades de Tecnología de Banda Ancha (BTOP), que ayudará a desplegar infraestructura de banda ancha, mejorar y ampliar los centros informáticos públicos, y fomentar la adopción sostenible del servicio de banda ancha.  La NTIA también preparará y mantendrá un mapa público de ámbito nacional de la capacidad y disponibilidad del servicio de banda ancha.

10.

Además, en la Ley de Recuperación se dispone que se podrán destinar 350 millones de dólares EE.UU. como máximo a aplicar la Ley de Mejora de Datos de Banda Ancha (Ley Pública Nº 110-385) y preparar y mantener un mapa de las existencias de banda ancha.  También permite que la NTIA transfiera fondos a la FCC a los efectos de crear un plan nacional de banda ancha.  En la Ley de Recuperación se asignan también 2.500 millones de dólares EE.UU. al Departamento de Agricultura para acelerar el despliegue de banda ancha en zonas rurales del país por conducto del Programa de la Iniciativa de Banda Ancha (BIP), en cuyo marco los Servicios Públicos Rurales del Departamento de Agricultura concederán donaciones, préstamos y combinaciones de donaciones y préstamos para financiar infraestructura de banda ancha en todo el país.

11.

Las autoridades declararon que, en junio de 2010, el Presidente firmó un Memorando Presidencial por el que se obligaba al Gobierno de los Estados Unidos a poner a disposición de las tecnologías inalámbricas 500 megahercios de espectro radioeléctrico antes de que termine el decenio.  Con ello casi se duplicaría la cantidad total de espectro disponible para las tecnologías inalámbricas.  También es acorde con la recomendación de la FCC en el Plan Nacional de Banda Ancha de que se pusieran a disposición de la banda ancha 500 megahercios de espectro radioeléctrico nuevo en un plazo de 10 años.  Entre otras cosas, el Memorando Presidencial exige que la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA), en colaboración con la FCC, ultime un plan y un calendario antes del 1º de octubre de 2010 para identificar esos 500 megahercios adicionales de espectro radioeléctrico y ponerlos a disposición durante los próximos 10 años.98

iv) Política de pagos internacionales

1.

La Política de Pagos Internacionales de la FCC se refiere al pago entre empresas de telecomunicaciones de cargos en concepto de tráfico internacional de telecomunicaciones.  La Política tuvo sus orígenes en el decenio de 1930 y se incorporó a la normativa de la FCC en el decenio de 1980.  Se concibió con la finalidad de crear una posición negociadora unificada entre las empresas nacionales y extranjeras en una época en que en muchos países había proveedores de servicios monopolísticos.  De conformidad con la Política, en los acuerdos entre empresas nacionales y extranjeras no se debe discriminar entre empresas nacionales;  las empresas nacionales deben recibir la misma proporción de tráfico entrante que la que suministran de tráfico saliente;  y la tasa de distribución se divide a partes iguales entre la empresa nacional y la extranjera.  En 1997, la FCC dictó una Orden que obliga a las empresas estadounidenses a negociar tasas de pago que no pueden superar las tasas de referencia establecidas en la Orden.  Desde principios de 2004, la FCC dejó de aplicar la Política a las rutas en las que las empresas estadounidenses habían negociado tasas conformes a las de referencia.99  Las autoridades declaran que, a mayo de 2010, se había eximido a 165 rutas internacionales de la Política de Pagos Internacionales y 38 rutas seguían sujetas a ella.  Por separado, la Comisión lleva una "Lista de empresas extranjeras de las que se presume que poseen poder de mercado en los mercados de telecomunicaciones extranjeros".  Esa lista de empresas se

98 Casa Blanca (2010), "Presidential Memorandum:  Unleashing the Wireless Broadband Revolution", Oficina del Secretario de Prensa.  Consultado en:  http://www.whitehouse.gov/the-press-office/presidential-memorandum-unleashing-wireless-broadband-revolution [julio de 2010].

99 FCC (2008a).

Document info
Document views108
Page views108
Page last viewedMon Dec 05 02:38:20 UTC 2016
Pages51
Paragraphs1026
Words24182

Comments