X hits on this document

Word document

IV. EVOLUCIÓN DE ALGUNOS SECTORES - page 5 / 51

159 views

0 shares

0 downloads

0 comments

5 / 51

WT/TPR/S/235Examen de las Políticas Comerciales Página 100

y precios del mercado en comparación con los rendimientos y los precios históricos).  Si se opta por el Programa ACRE, los pagos directos se reducen en un 20 por ciento y las tasas de los préstamos en un 30 por ciento.  En total se han incorporado al Programa 32.528.628 acres (el 12,8 por ciento de la superficie de base total) de 128.620 explotaciones agrícolas (el 7,7 por ciento de todas las inscritas).

Ayuda económica a los usuarios de algodón

12.

El Programa de Asistencia para el Ajuste Económico proporciona un pago a los usuarios nacionales de algodón upland de cualquier procedencia para usos específicos, incluida la modernización de las instalaciones o el equipo.  Los usuarios nacionales y los exportadores de algodón de fibra extralarga también reciben pagos cuando los precios del mercado mundial descienden durante cuatro semanas consecutivas por debajo de los precios de los Estados Unidos y del 134 por ciento de la tasa de los préstamos para el algodón de fibra extralarga.

Productos lácteos

13.

El sector de los productos lácteos cuenta con el respaldo de varios programas, que son notablemente diferentes de otros programas de ayuda previstos en el Título I de la Ley de Agricultura de 2008.  Se proporciona ayuda para el sostenimiento de los precios mediante los precios de compra establecidos en la Ley;  la CCC "comprará la mantequilla, el queso Cheddar y la leche desnatada en polvo que se le ofrezcan" a los precios establecidos en la Ley de Agricultura de 2008.6  Estos productos se pueden revender;  en 2009 y 2010 la CCC vendió unas 455 toneladas de leche desnatada para su transformación en caseína o caseinato en polvo comestibles, a un precio aproximado de 1,58 dólares EE.UU. por kg.

14.

Además de los precios de compra establecidos en la Ley de Agricultura, en las Órdenes federales de comercialización de la leche (FMMO) se fijan precios mínimos para la leche líquida de grado A7, que deben pagar por la leche los "primeros manipuladores" (elaboradores o fabricantes).  Según las autoridades, se establecen precios mínimos para fomentar la producción y el envío de leche líquida de las zonas con producción excedentaria a las que tienen una producción escasa y una demanda elevada.  Los precios establecidos en las órdenes federales de comercialización de la leche pueden variar de un mes a otro en función de la oferta y la demanda previstas y no están garantizados:  los precios medios de la leche han registrado fuertes fluctuaciones en los últimos años.  En la actualidad hay 10 órdenes federales de comercialización, que abarcan alrededor del 62 por ciento de la leche producida en los Estados Unidos.  En California funciona un sistema análogo que comprende alrededor del 22 por ciento de la leche producida, y los estados de Maine, Montana, Nevada y Virginia regulan casi todo el resto.  En el sistema federal, los precios mínimos dependen del uso final de la leche:  clase I para la leche utilizada en bebidas a base de leche;  clase II para la leche que se utiliza en productos blandos y congelados (crema (nata) líquida, yogures, helados, etc.);  clase III para la leche utilizada en la fabricación de queso;  y clase IV para la leche utilizada en la mantequilla y la leche en polvo.  Cada mes se establecen los precios mínimos de cada clase:  los precios de las clases II a IV se basan en los precios al por mayor de estos productos;  y el precio de la clase I se establece aplicando un margen al precio mínimo de la leche utilizada para los productos lácteos manufacturados.

6 USDA, información en línea del Servicio de Investigaciones Económicas, "Briefing Rooms, Dairy:  Policy", marzo de 2009.  Consultada en:  http://www.ers.usda.gov/Briefing/Dairy/Policy.htm [mayo de 2010].

7 Leche de grado A es la que se ajusta a lo dispuesto en la Orden sobre la Leche Pasteurizada de la Administración de Productos Alimenticios y Farmacéuticos relativa a las normas sanitarias;  el 99 por ciento de la leche producida en los Estados Unidos es de grado A.

Document info
Document views159
Page views160
Page last viewedTue Jan 17 20:18:46 UTC 2017
Pages51
Paragraphs1026
Words24182

Comments