X hits on this document

79 views

0 shares

0 downloads

0 comments

28 / 40

Oradores e Invitados Especiales

Su Excelencia el Sr. Said Musa es el Primer Ministro de Belice desde 1998. Participó en la elaboración de la Constitución para la Independencia de Belice en 1981 y ha ejercido los cargos de Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Finanzas, Ministro de Educación y Deportes, Ministro de Comercio y Desarrollo Económico, Fiscal Nacional y Senador. Actualmente, es Asesor Legal y Principal en la Firma de Abogados Musa y Balderamos. Se graduó con honores de la Facultad de Leyes de la Universidad de Manchester en Inglaterra.

Su Excelencia, Sir Colville Young, G.C.M.G., M.B.E., Ph.D., J.P. (s), es el Gobernador y Jefe de Estado de Belice desde 1994. Sir Colville es lingüista, educador, músico, compositor, poeta, y escritor que egresó con honores en inglés y lingüística de la Universidad de Londres y la Universidad de Nueva York. Recibió una beca Fulbright y esta incluído en el compendio de Who’s Who in the Commonwealth y Men and Women of Distinction. Sir Colville presenta ponencias en el exterior y en Belice sobre lenguaje, literatura y música.

La Señora Espy Campbell Barr es Presidenta del Partido Acción Ciudadana y Concejal en la Asamblea Legislativa de Costa Rica. Fue Coordinadora de la Red de Mujeres Afro-Latinas y Afro-Caribeñas y es fundadora del Centro de Mujeres Afro- Costa Ricenses. La Señora Campbell ha escrito extensivamente y hecho ponencias sobre empleo, racismo, los derechos de las mujeres, participación comunitaria y desarrollo de la comunidad. Se la considera una de las más importantes personalidades políticas en Costa Rica.

La Honorable Zenaida Moya ha tenido una distinguida carrera en servicio público y recientemente fue elegida Alcalde de la ciudad de Belice. Es egresada de la Universidad de Detroit Mercy en los EEUU con grado de Maestría en Economía. Tuvo el cargo de Registrar de Cooperativas y de las Oficinas de Crédito, Directora del Programa de Inversión del Sector Público y Supervisora de las Oficinas de Crédito. Ha representado Belice en varias conferencias y seminarios internacionales.

El Honorable Mark Espat es Ministro de Desarrollo Nacional, Inversiones y Cultura de Belice. Por más de quince años el Ministro Espat ha desempeñado cargos en el servicio público y la política, desarrollo de turismo, y ha sido Ministro de Turismo, Desarrollo Económico Es Presidente Por-Tempore de la Organización Mundo Maya y del Sistema de Integración de Centroamérica. El Ministro Espat egresó de la Universidad Viterbo en Wisconsin ha ejercido posiciones gerenciales en el resort más grande de Belice, Ramada Royal Reef Resort & Marina.

Document info
Document views79
Page views79
Page last viewedSun Dec 04 16:22:58 UTC 2016
Pages40
Paragraphs425
Words7182

Comments